Cuando una disciplina científica da el salto a la primera plana del interés político, económico y social, el tiempo se acelera y cuesta encontrar cada vez más espacios para la reflexión compartida y sosegada. Pero no es imposible. El pasado mes de noviembre la sierra madrileña se convirtió en un espacio de encuentro para una veintena de investigadores jóvenes y seniors en torno a la inteligencia artificial y sus desafíos más actuales gracias al workshop The many challenges of Artificial Intelligence 

Las jornadas, organizadas desde la Conexión AIHUB, el ICMAT y el CNB, se llevaron a cabo entre el 13 y 15 de noviembre en la Residencia La Cristalera (Miraflores de la Sierra) y cada charla se convirtió en un debate entre los participantes para identificar los desafíos, avances y limitaciones del estado del arte de la IA.

Estos debates destacaron tanto por la multidisciplinariedad de sus participantes (físicos, matemáticos, ingenieros, sociólogos, filósofos, abogados, economistas, …) como por haber congregado bajo el mismo techo discusiones que combinaron aspectos fundamentales de la IA, de aplicación (deployment) y de impacto social de la IA, explica Juan F. Poyatos, investigador del CNB.

Todavía queda camino por recorrer, pero los principales investigadores ya se han puesto en marcha para sacar adelante las conclusiones de este primer encuentro, pero sin lugar a duda se seguirán generando este tipo de entornos de discusión en el futuro.

 

 

Mesa inaugural del acto Conexión AIHUB-Industria

Foto de grupo del taller The many challenges of Artificial Intelligence 

He pasado tres días de retiro científico con la élite de la investigación en IA en España. Esto me han contado
(Pablo G. Bejerano, Xataka)

Utilizamos cookies en este sitio para mejorar su experiencia de usuario. Más información. ACEPTAR

Aviso de cookies