¿QUIÉNES SOMOS?

Conexión AIHUB

La Inteligencia Artificial (IA), la robótica y la ciencia de datos forman parte de nuestro día a día, y han cambiado nuestras estructuras de trabajo, relaciones y hábitos de aprendizaje. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer. La Conexión AIHUB es un paso más en este trayecto cuya misión consiste en aglutinar al personal investigador del CSIC dedicado a la IA para colaborar en actividades de investigación, formación, transferencia y comunicación.

Esta red de centros reúne a casi 400 investigadores de más de 70 grupos de investigación de 35 centros que aplican IA en áreas de investigación tan diversas como la física, la microelectrónica o la filosofía. Una apuesta, coordinada por Carles Sierra (IIIA) y Carme Torras (IRI), que busca fomentar la conexión de estos grupos entre sí y con la sociedad. 

Objetivos de la Conexión AIHUB

  • Consolidar una red de colaboración científica de centros del CSIC orientada a abordar los retos de la IA hacia el 2030.
  • Responder a las estrategias y guías expuestas en el Libro Blanco de la IA.
  • Convertirse en un punto de entrada a las demandas de apoyo en la investigación y gestión del conocimiento en IA provenientes tanto de otros centros CSIC como de las empresas u otras instituciones.
  • Fomentar la atracción y promoción de talento, especialmente el talento joven, impulsando nuevas vocaciones y formándose en la carrera de investigación, en particular, en la investigación en y con la IA.
  • Transmitir a la sociedad en general tanto los avances en la temática, como las cuestiones de impacto social.
  • Velar por un desarrollo de la IA socialmente aceptable y éticamente alineada con los valores del CSIC.

Utilizamos cookies en este sitio para mejorar su experiencia de usuario. Más información. ACEPTAR

Aviso de cookies